domingo, 6 de noviembre de 2011

Transitando por el Sur...

Estos días fueron propicios para captar un fragmento de las vías que nos llevan a la ciudad de Encarnación, Capital de Itapúa.

En el día a día resaltan las obras de mejoramiento y por qué no decirlo, de conciliación del agua con el camino.

Un placer poder admirar cómo es posible esta relación sin sobresaltos mayores, con el debido respeto a la naturaleza y apreciar la unión de tierra y agua sin la contaminación visual y física de carteles, casillas precarias, basura,etc. en las nuevas avenidas costaneras, principalmente en lo que le corresponde a la ciudad de Carmen del Paraná (desde su vía principal y su reluciente costanera) hasta la entrada a Encarnación.




Actualmente las aguas del Río Paraná abarcan kilómetros y kilómetros en los Distritos de Encarnación y de Carmen del Paraná, lo que obligó a ofrecer una respuesta que pudiese darle armonía, utilidad y encuadre para beneficio de sus habitantes y de los que llegan como visitantes.

Paseos en barcos, botes y embarcaciones de recreo son posibles en Encarnación, pudiendose alquilar al llegar a la costanera lado norte.



Hoy día, podemos visitar estos nuevos sitios y comprobar nuevos servicios en hotelería, recreación, comida, transporte en la capital itapuense.

Sólo para citar algunos ejemplos se abrieron en los últimos tiempos hoteles como el De la Costa, el cual es altamente recomendado por sus buenas instalaciones y otros items importantes como el desayuno que ofrece, nada que envidiar a hoteles de la región del Mercosur. Precios de estadía: una ventaja por su conveniencia.   (http://www.delacostahotel.com.py/)

A mediados de este mes de noviembre una nueva línea aérea, Sol del Paraguay, conectará a Encarnación con el resto del mundo a través de vuelos directos, en principio a capitales como Buenos Aires, Argentina y también a Asunción y a Ciudad del Este, Paraguay. (http://www.viajaconsol.com/)

En una próxima entrada, habrán más novedades sobre la experiencia de recorrer estas rutas y lugares que valen la pena conocer.

0 comentarios:

Publicar un comentario