martes, 1 de marzo de 2011

Tañarandy en Semana Santa

Una opción interesante en Semana Santa es viajar por la Ruta Número 1 "Mariscal Francisco Solano López" y hacer el circuito turístico de la Ruinas Jesuiticas, más, existe un lugar fundado por quienes no se sumaron a las Reducciones.


Ese lugar es Tañarandy, compañía de la ciudad misionera de San Ignacio, Paraguay, a 226 kilómetros al sur de Asunción.


Allí, cada Viernes Santo, se celebra la Pasión de Cristo de una manera única, donde miles de personas viven esta experiencia, dentro de un ambiente casi místico, en completo silencio, roto solo por los cantos meláncolicos y tristes de los "Estacioneros", quienes conservan aún la cadencia y el tono de siglos pasados, lo que hace que antropólogos venidos de todas partes, filmen, entrevisten y documenten la experiencia de Tañarandy.




Ver y sentir el ambiente de un Viernes Santo en Tañarandy es algo difícil de plasmar en un blog, con la luna como farol (no existe luz artificial en el camino, solo las casi 30.000 candelas artesanales de piel de naranja distribuidas en poco más de 3 kilómetros de camino y los faroles de los estacioneros.






En el casco urbano de San Ignacio, a apenas 1 kilómetro del inicio de Tañarandy, existen hoteles y hospedajes limpios y accesibles, algunos de ellos con personal que habla inglés y alemán. La ciudad es segura y tranquila.


La ciudad tiene otros atractivos como el Museo Diocesano de Arte Jesuitico (cuya edificación es del Siglo XVII) cuyo acceso es de bajo costo y tiene guías.


En restaurantes y paradores podemos saborear la exquisita calidad de la carne vacuna misionera, la cual podemos situarla entre las mejores del mundo.


No se cobra entrada en Tañarandy, pero si planea venir desde fuera del Paraguay, haga su reserva de hospedaje con tiempo.


Existen además opciones para ir y venir desde Asuncion, la capital, en el mismo día.


Si desea ayuda o mayor información escribanos y gustosos le ayudaremos para que no se pierda esta oportunidad única.


Fotos: Arami.

3 comentarios:

katia dijo...

hola me recomiendan algún hotel en tañarandy? si me pueden facilitar el numero de teléfono

Jorge dijo...

Hola! Yo soy un español enamorado de Latinoamérica, y estoy viajando en bicicleta desde Uruguay hasta Bolivia. Ahora estoy en Corrientes-Argentina, y en unos días cruzo a Paraguay.

Me habían hablado de Tañarandy, y tengo muchas ganas de ir ¿sabes a qué hora organizan los actos? y si hay algo más como representaciones teatrales o bailes que también me habían dicho?

Si sabe de algún Hostel sencillo, agradecido si me informa, si estuviese muy complicado el alojamiento trataría que me dejen acampar en algún lugar porque llevo todo lo necesario en mi bici.

Un abrazo,
Jorge
Valladolid-España
www.biciviajero.es

Unknown dijo...

En tañarandy habilitamos dos salones con todos los servicios basiscos, para hospedaje.Si estan interezados comunicarce al 0982408573
o solutec.reparaciones@gmail.com

Publicar un comentario